icon

Muestreo de superficies

El muestreo de superficies es posible gracias a la fuerza de fricción generada por la acción mecánica del rozamiento. Con una herramienta adecuada, se puede frotar la superficie para recoger los microorganismos. Las muestras recogidas pueden ser analizadas mediante diversas técnicas o dispositivos.  
  
La porosidad de la superficie, así como el tipo de superficie a analizar, determinan la herramienta o el método de muestreo adecuado. Por ejemplo, las toallitas y las esponjas se recomiendan para superficies grandes (>100 cm2). 
  
El estado de la superficie a analizar también puede hacer variar los resultados del muestreo. Existen varios métodos y productos para mejorar la toma de muestras y reducir la variabilidad debida a factores ambientales. Por ejemplo, se pueden utilizar agentes humectantes, como agua destilada o medios de transporte estériles, para humedecer las superficies durante el muestreo.  

Habla con un asesor

¿Tiene alguna pregunta o inquietude? ¡Estamos aquí para ayudarle! Nuestros asesores están disponibles para responder a todas sus preguntas y ayudarle a encontrar las mejores soluciones. Puede contactarnos por teléfono, correo electrónico o a través del formulario de contacto en nuestro sitio web. Estaremos encantados de ayudarle lo antes posible.

Chat bubblesChat bubbles

Escríbenos 

Chat bubblesChat bubbles

Llámenos 

Chat bubblesChat bubbles

Programe una reunión con un asesor